Preferentistas y directivos de NGB acuerdan la reapertura de la oficina de Moaña

Los afectados por la inversión de sus ahorros en participaciones preferentes y deuda subordinada han acordado hoy con directivos de Novagalicia Banco la reapertura mañana la sucursal principal de Moaña para que los clientes se informen del proceso de devolución y canje de sus títulos.

Las partes han llegado a un acuerdo en una reunión celebrada este mediodía, después de que la oficina de Novagalicia Banco permaneciera cerrada toda la mañana por una movilización de afectados, informó a Efe una de las portavoces de la plataforma de Moaña, Marisa Pazos.

Pazos ha garantizado que mañana permitirán el acceso a la oficina de la calle Concepción Arenal, clausurada desde enero ante la imposibilidad de garantizar la prestación del servicio en las debidas condiciones y para preservar la seguridad de clientes y empleados, según alegó la entidad, pero las protestas seguirán en la calle.

Ha recalcado que "lo más importante" en estos momentos es que los clientes con productos híbridos "reciban información" del proceso de devolución y canje, y que la decisión ha sido respaldada "mayoritariamente" en una votación celebrada entre los afectados.

La portavoz de la plataforma de Moaña ha justificado la acción de protesta de hoy en el hecho de que el banco exigía a los afectados que accedieran a la oficina "de cinco en cinco".

Ha relatado que hacia las 04:00 horas de esta madrugada personal de seguridad contratado por el banco procedió a desmontar las tiendas de campaña y a limpiar de carteles la fachada de la sucursal, y que durante la operación no hubo incidentes.

Durante toda la mañana permaneció cerrada la oficina principal de Novagalicia Banco en Moaña, donde los afectados por preferentes y deuda subordinada portaron pancartas en las que se podía leer Estafados y generaron además cortes del tráfico de vehículos en las inmediaciones.

Comentarios