Preferentistas de Lugo se reúnen con Barreiro para pedirle que reclame la reapertura del arbitraje

Un grupo de portavoces de la plataforma que agrupa a los afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas en Lugo se reúne esta tarde con el presidente del PP de Lugo y portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, para pedirle que su partido se implique en la reapertura de la vía del arbitraje.

En esa reunión, según confirmó la plataforma en un comunicado, estará presente una delegación del colectivo de afectados integrada por Xavier Novo, Digna Lagarón, Filipe Rivas y María José Rodríguez, y se celebrará en la sede provincial del PP, en la Plaza de Ramón Cabanillas de Lugo.

Según la plataforma, los portavoces del colectivo acuden a ese encuentro con el ánimo de "reclamarle" a Barreiro "una actuación firme y positiva del PP para reabrir la vía del arbitraje y anular los artículos de Ley 9/2012" que define a los afectados "como inversores" y a cuyo "amparo" "se aplicaron las quitas y el canje por acciones".

Después de esa reunión, los preferentistas volverán a manifestarse por las calles de Lugo. Saldrán de delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo y terminarán delante de la sede central de Novagalicia Banco en la ciudad, en la Praza Maior.

Comentarios