Prado saldrá desde la quinta plaza en EE UU

El lucense firmó un tiempo de 25.52.528, a 26 segundos y 667 milésimas de Thomas Covington
Jorge Prado, durante un Gran Premio de esta temporada
photo_camera Jorge Prado, durante un Gran Premio de esta temporada

Jorge Prado (KTM) saldrá desde la quinta posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Estados Unidos, una competición que se antoja clave para el lucense en la categoría de MX2, dado que faltan cuatro competiciones para finalizar el Mundial de esta temporada.

Prado firmó un tiempo de 25.52.528 en el Motocross Park de Jacksonville, a 26 segundos y 667 milésimas del estadounidense Thomas Covington (Husqvarna), con quien compite por la sexta plaza del Mundial.

Por delante de Jorge Prado acabaron el danés Thomas Olsen (Husqvarna), con 25.39.734, en la cuarta plaza; el líder de la general del Campeonato del Mundo de MX2, el letón Pauls Jonass (KTM), con 25.35.965, tercero; y el estadounidense Justin Cooper (Yamaha), con 25.32.094.

De este modo, Prado deberá esforzarse en Florida para tratar de acabar por delante de Covington —del que lo separan 25 puntos en el Mundial— y ratificar su buen momento de las últimas pruebas, en las que no se bajó de la quinta posición y firmó un primer puesto en Bélgica y una segunda plaza en Suecia el pasado fin de semana.

El lucense de KTM iniciará la primera manga del GP de Estados Unidos a las 18.00 horas, mientras que la segunda y definitiva manga será a partir de las 22.00 horas.

Comentarios