Prado reconoce que gestionará su renta más que intentar el triunfo en Italia

Jorge Prado, en el GP de Letonia. EP
photo_camera Jorge Prado, en el GP de Letonia. EP

Jorge Prado afirmó que aspira a ganar el Gran premio de Imola, si puede con victoria en las dos carreras que se disputarán este domingo, según recogió la web especializada de motocross MX Vice en una entrevista con el lucense tras el Gran Premio de Assen.

Prado añadió que ha entrenado muy duro todos estos años, que va a tener mucho cuidado al gestionar la diferencia que lo separa de su compañero de equipo y rival Paul Jonass, y que no sobrepasará los "límites" para lograr la victoria en la general de MX2 esta temporada.

PRÓXIMA TEMPORADA. El lucense ha explicado en alguna ocasión durante este Mundial que, en principio, su intención es continuar la próxima temporada en la categoría de MX2, para continuar progresando y entrenarse en la escuadra italiana de KTM con De Carli, de cara a un posterior salto a la superior. MXGP "es el último paso", afirmó en la entrevista con MX Vice, para añadir que su pilotaje se basa en "intentar mejorar".

La pista de Imola regresa al Mundial de motocross 70 años después

El actual campeón del mundo de MX2, Pauls Jonass, ha llevado la placa roja de MX2 en 13 rondas del Mundial en 2018, pero Jorge Prado controló la clasificación durante los últimos seis grandes premios. Ambos ganaron 15 mangas de las 38 disputadas en lo que va de la temporada.

El duelo llega al punto final este fin de semana en el circuito en que se disputó hace ahora 70 años la primera prueba del Mundial de motocross en territorio italiano. Más de 250 personas trabajaron para trasladar 25.000 metros cúbicos de tierra en once días para crear el circuito en el que se disputará la última prueba del Mundial este fin de semana.

Comentarios