PP y PSOE polemizan por un seguro para políticos que suscribió el Ayuntamiento de Lugo

La concejala del PP en Lugo Raquel Castiñeira criticó este viernes el "oscurantismo" del gobierno local respecto a una póliza de responsabilidad civil para políticos contratada con fondos públicos a mayores de la de responsabilidad civil del Ayuntamiento, obligatoria por ley. El gobierno local reconoció la existencia de la póliza, pero negó el oscurantismo y afirmó que ya no está en vigor.

La "opacidad" de los socialistas en relacióin a esta póliza se constata, según la edil de la oposición, con la negativa del gobierno local a ofrecer acceso y copia de este documento a los ediles del PP. Los populares reclamaron información en dos ocasiones, pero "la oposición explícita del alcalde" fue lo que motivó que el grupo mayoritario de la corporación no haya podido conocer, aun a día de hoy, qué aspectos cubría exactamente esta póliza.

La póliza fue aprobada en una junta de compras, la del 18 de mayo de 2012, fuera del orden del día. Estaba destinada a cubrir el período del 21 de mayo de 2012 al 20 de mayo de 2013. Asciende a 17.886,28 euros, según la información facilitada por la edil del PP.

El gobierno local aclaró, a través de su gabinete de prensa, que la contratación de esa póliza se debió a que, en ese momento, el servicio de asesoría jurídica había visto reducido su personal. Insiste en que solo estuvo en vigor un año y que "no fue prorrogada a partir del momento en que se consideró innecesario este servicio".

El gobierno local contraataca diciendo que la concejala del PP, "en contra de lo que asegura, tuvo acceso a toda la información que había solicitado".

Comentarios