PP y PSOE exigen mejoras en las redes de auga y saneamiento de Monforte

Un empleado de Aqualia arregla una avería en la Rúa Corredoira ante la mirada de dos vecinos. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Un empleado de Aqualia arregla una avería en la Rúa Corredoira ante la mirada de dos vecinos. (Foto: Toño Parga)

El grupo popular y el socialista en la corporación de Monforte le han puesto deberes al gobierno local, en manos del BNG. El equipo que lidera el nacionalista Severino Rodríguez ha sido obligado, en forma de moción respaldada por los dos partidos de la oposición, con mayoría en el pleno, a que le exija a la empresa adjudicataria de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento del municipio, la firma Aqualia, a que ejecute mejoras en ambas redes.

Julia Rodríguez, por el PP, y José Tomé, por el PSOE, coincidieron en señalar que, independientemente de lo «sorprendente» que resultó que se tardasen once años en encontrar el contrato firmado con Aqualia que obliga a ésta a invertir 4,7 millones de euros en Monforte, este es el momento que el Ayuntamiento debe aprovechar para que se lleven a cabo proyectos prioritarios.

Un informe demoledor de Augas de Galicia

El organismo público Augas de Galicia emitió un informe el pasado año en el que calificaba la red de alcantarillado de Monforte de caótica y antigua. En términos similares se pronunciaron otros departamentos sobre el estado de las tuberías del abastecimiento de agua, que de un tiempo a esta parte causa a los vecinos problemas casi a diario en diferentes puntos de la ciudad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios