PP y PSOE confían en sumar a CiU y al PNV

El PP y el PSOE confían en sumar hoy al pacto sobre Europa a CiU y PNV y tanto el portavoz popular, Alfonso Alonso, como la socialista, Soraya Rodríguez, se han comprometido a apurar las conversaciones para conseguirlo.

Alonso confía en que los nacionalistas se sumen porque lo que res y socialistas sobre la posición española en el próximo Consejo Europeo porque lo que les preocupa a todos es "compartido" y en definitiva supone instar a la UE a impulsar el crecimiento.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha asegurado que va a dedicar el día a intentar sumar a los dos partidos nacionalistas antes de la votación de la proposición no de ley que recoge el pacto. Según Alonso, CiU y PNV "necesitan verse reflejados en el texto" y lo que piden, en definitiva, es compartido por populares y socialistas, con lo que no se estaría cediendo para incluir a esos dos partidos.

Lo que los nacionalistas piden y PP y PSOE comparten, aunque hay que decidir si se incluye en el texto y cómo, es según Alonso que la posición española ante el próximo Consejo Europeo abogue por que haya más políticas proactivas que impulsen el crecimiento y que ayuden a la financiación de las pymes.

En definitiva, los nacionalistas quieren que el texto "ponga más el acento" en estas políticas, y se tratará de buscar un acuerdo al respecto. "Absolutamente abiertos" a incorporar a más grupo están los socialistas, según ha subrayado, por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez. "Cuando se trata de fortalecer y ayudar a los intereses de España siempre se contará con el apoyo del PSOE", ha añadido Rodríguez.

Comentarios