PP y PSOE chocan en Lugo por la ayuda para rehabilitar un sendero

Los populares afirman que el gobierno local boicotea la rehabilitación del Camino de San Rosendo y los socialistas replican que incluso colabora en localizarlo

La recuperación de un sendero, que discurre entre Meira y Lugo, dio pie este martes a una nueva polémica entre el grupo popular en el Ayuntamiento de Lugo y el gobierno local, en manos del PSOE.

El edil del PP Ángel Trabada acusó a la administración local de "boicotear" desde el pasado octubre un proyecto del Ministerio de Agricultura para llevar a cabo la rehabilitación del 'Camino de San Rosendo, camino rural del interior'. Se trata, dijo el concejal, de una actuación de 42 kilómetros, entre Meira y Lugo, para la que prevé destinar medio millón de euros gracias a un convenio entre la Administración central y la Xunta de Galicia. Formaría parte del Programa de Caminos Naturales.

Trabada censuró "la descortesía institucional y la falta de altura de miras" de José López Orozco, alcalde de Lugo. En este sentido, censuró que éste sea el único de los cinco ayuntamientos implicados "en el que se está impidiendo la ejecución de ese proyecto".

El gobierno local respondió con un desmentido y con un comentario que encierra cierta ironía, pues asegura que incluso "colabora en la identificación de trechos de ese camino".

El equipo de gobierno contraataca apuntando que esta vieja ruta "no tiene la relevancia del Camino Primitivo, pero, aun así, el Ayuntamiento de Lugo está dispuesto a colaborar en este proyecto". El gobierno local matiza que tal colaboración depende de que "quede claro quién asume la responsabilidad del mantenimiento de la ruta y qué compromisos" asume cada parte a posteriori.

Los populares bromearon con el interés que les ha surgido ahora a los socialistas por el Camino Primitivo, mientras que éstos replicaron lamentando que el PP "no tenga igual sensibilidad" con "servicios fundamentales para Lugo", como Hemodinámica 24 horas.

Comentarios