PP y BNG temen que Orozco pretenda modificar los impuestos de espaldas al pleno

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Lugo, PP y BNG, pidieron este miércoles que la modificación de las ordenanzas fiscales del municipio sea abordada en un pleno municipal, toda vez que temen que el gobierno local, dirigido en minoría por el socialista José López Orozco, intente sustraerlas al debate de toda la corporación.

Tanto el popular Juan Carlos Plaza como la nacionalista Paz Abraira se mostraron este miércoles inquietos porque la modificación de esas ordenanzas que regulan los impuestos y tasas no figura en el orden del día de la comisión de cuentas, que se reúne este jueves. Es preceptivo el dictamen de la comisión para que el tema vaya a pleno.

Por eso, PP y BNG, que suman la mayoría en la corporación, avisaron de que los asuntos económicos del Ayuntamiento, que "afectan a todos los vecinos", deben ser tratados "de forma pública y transparente".

Mientras Abraira aguarda que el gobierno local "traslade algún tipo de información" en la comisión que se celebra este jueves, Plaza casi dio por hecho que el equipo de López Orozco "va a imponer por primera vez las ordenanzas fiscales sin trasladarlas previamente al pleno".

El concejal del PP acusó al gobierno socialista de "cobardía política" y "falta de transparencia" y remachó: "Con un gobierno en minoría, el alcalde se está comportando con una prepotencia y ocultismo que ni siquiera tuvo durante su mayoría absoluta".

La portavoz del grupo municipal del BNG consideró "importante que los lucenses conozcan cuál es la política económica de este PSOE, que se vende al mejor postor en vez de tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos".

Comentarios