PP y BNG apoyan la creación de 500 aparcamientos en el muelle de Viveiro

Muelle antiguo de la ciudad del Landro (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Muelle antiguo de la ciudad del Landro (Foto: José Mª Álvez)

La Asociación Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro (CCCHV) agradece al PP y al BNG que firmasen durante la campaña electoral una carta en la cual el colectivo recoge las principales necesidades del muelle vivariense, que pasan sobre todo por la creación de 500 plazas de aparcamiento.

El colectivo cree fundamental solucionar a largo plazo el «grave problema de aparcamiento de vehículos en la ciudad, tanto en número de plazas como en calidad de las mismas». El CCCHV cree que la situación actual merma el potencial de Viveiro, debido al «escaso número de plazas, alonxadas do núcleo e de escasa calidade, pois o peirao úsase como aparcadoiro sen apenas regulación».

Los comerciantes apuestan por la creación de un mínimo de 500 plazas, subterráneas y de superficie, en el muelle, dado que está frente al principal núcleo comercial. Este aspecto se destaca en el estudio elaborado por la consultora Deloitte para el CCCHV con la colaboración de la Dirección Xeral de Comercio. En concreto, subraya que «el deficiente acceso por carretera y la inexistencia de un aparcamiento público en el casco urbano» deberían mejorarse.

Sobre el puerto deportivo defienden que se convierta en una referencia y motor económico y propone una zona de atraque temporal en el muelle viejo para los barcos en tránsito, otra zona de amarre en O Cembedo, conectada con una pasarela elevada con el náutico, y la dotación de más servicios en el puerto deportivo.

Además, el colectivo plantea destinar los espacios de superficie a zonas de ocio y servicios múltiples. Así, ve interesante la instalación de locales de ocio que complementen la oferta actual y que se pudiese utilizar como zona de servicios múltiples y cubrirla para hacer ferias o eventos.

PORTOS
Concluye la obra de dragado del puerto deportivo de Viveiro

 

El ente público Portos de Galicia dio por concluida la obra de dragado del puerto deportivo de Viveiro. Desde el organismo indicaron que la actuación se ejecutó sin objecciones formales y que los usuarios expresaron su satisfacción porque «se superou o risco de inoperatividade, que pesaba sobre as instalacións pola falta de calado». Dicha dificultad se produce, según indican desde Portos por los lodos que se generan procedentes del llamado Rego das Flores, que tiene fondos contaminantes, «porque a él chegan as augas fecais da rede de saneamento do Concello de Viveiro» .

Retirada

Portos ya llevó a cabo la retirada de los residuos depositados en una zona de dominio portuario, situada detrás de la delegación de la Consellería de Mar, en Celeiro, para su decantación. Los lodos totalmente solidificados ya fueron transportados a un punto de vertido autorizado por la Consellería de Medio Ambiente para su posterior tratamiento.

Comentarios