PP y Cs critican la "improvisación" del Gobierno por el caso Huerta y Podemos celebra su dimisión

Màxim Huerta. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
photo_camera Màxim Huerta. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

El Partido Popular ha considerado que el caso del Màxim Huerta, que ha dimitido este miércoles como ministro de Cultura, es el "triste ejemplo" de lo que se puede esperar del "Gobierno improvisado" de Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado el secretario sectorial de cultura y participación social del PP, Emilio del Río, tras conocerse la dimisión de Huerta, a quien ha llamado "defraudador a Hacienda y a todos los españoles".

Es ejemplo de "lo que podemos esperar del Gobierno improvisado, que ha llegado sin programa y sin objetivos y por el mero hecho de estar en el poder", ha dicho del Río en un mensaje facilitado por el PP.

De manera parecida se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito que llegar al Gobierno "a cualquier precio" e "improvisando" para evitar unas elecciones "fue una mala decisión".

Las declaraciones de Rivera han sido contestadas inmediatamente por el alcalde de Valladolid y miembro de la dirección socialista, Óscar Puente: "Lo grave es que en más de 700 días no dimitió ningún ministro de los golfos que tú apoyabas. Tú sí quieres llegar a presidente a cualquier precio", ha escrito en esta red social. 

IGLESIAS FELICITA AL GOBIERNO POR "RECTIFICAR".  Podemos ha celebrado que la "presión" ejercida sobre el Gobierno haya obligado a Màxim Huerta a dimitir, pese a que por la mañana el exministro y el propio Ejecutivo no se planteaban su marcha.

"El Gobierno y el Presidente defendían por la mañana la continuidad de Màxim Huerta, pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho esta mañana, la ciudadanía ya no tolera estas cosas. Felicito al Gobierno por saber escuchar y rectificar, pero sobre todo, felicidades a la gente", ha asegurado Pablo Iglesias.

Comentarios