PP, PSOE y Cs avalan el discurso del Rey mientras Podemos critica su "nula capacidad para entender España"

La alcaldesa de Barcelona lamenta que el monarca no hiciese mención a los heridos en el 1-O ni apelase al diálogo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha valorado este martes que el Rey haya subrayado su compromiso con la legalidad y con el Estado de derecho y ha pedido a los demás partidos que se sumen al mensaje de "concordia y responsabilidad" que ha dado Felipe VI.

El PSOE también ha coincidido su coincidencia con Felipe VI en la defensa de la Constitución, del estatuto de autonomía, del Estado de derecho y de la integridad territorial del Estado. El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha agradecido la intervención del Rey en unos momentos "tan complicados".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que el Rey "ha dado la cara por todos" y ha subrayado que España "necesita esperanza y liderazgo".

La valoración de estas tres formaciones contrasta con la de Podemos, que cree que el mornarca ha demostrado una "nula capacidad" para entender España al dirigirse "solo" a una parte de los españoles y "unir su destino al del PP".

En la misma línea, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que en el discurso de Felipe VI no haya habido ninguna mención de las personas heridas el 1-O y no haya hecho "ninguna apelación al diálogo".

Comentarios