PP, PSOE y BNG condenan el atentado a la sede popular de Meis

Los tres partidos con representación en el Parlamento de Galicia han condenado "rotunda y enérgicamente" el atentado a la sede del PP en Meis, municipio pontevedrés en el que unos desconocidos colocaron de madrugada un artefacto explosivo ante el local.

El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, indicó en una conferencia de prensa que "este tipo de acciones, lejos de acobardar, dan más razones para seguir trabajando intensamente en la defensa del país".

El presidente de la Diputación de Pontevedra añadió que "el PP logró una mayoría clara en este Concello por lo que nadie va a conseguir echar atrás la labor ni nos va a amordazar, y menos aún con actos tan despreciables como éste". Louzán se mostró preocupado por el hecho de que "haya personas que no asuman aún que la violencia nunca podrá con las ideas", y esperó que caiga sobre los responsables "todo el peso de la ley".

El BNG, a través de un comunicado, expresó su "firme repulsa" por este ataque, porque "la violencia ni tiene ni tendrá cabida en la sociedad gallega, que repudia masivamente cualquier atentado contra los derechos fundamentales de las personas".

La secretaria ejecutiva de Derechos y Libertades de la Ejecutiva Nacional del PSdeG-PSOE, Marta Giráldez, trasladó en un comunicado la solidaridad de la dirección y militancia de este grupo al PP de Meis, "por ser objeto de una tentativa de atentado". La dirigente socialista, portavoz municipal en Meis, contactó con el gobierno local, con quien compartió la "sorpresa por lo ocurrido" y la satisfacción "porque se pudiesen evitar pérdidas humanas o materiales".

Giráldez expresó, en nombre de los socialistas de Galicia, "su más honda repulsa y condena" a sucesos de estas características, y recordó a los autores que "estos actos de violencia resultan estériles porque encontrarán enfrente la unidad de todos los gallegos". Asimismo, felicitó a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su contribución "a que los violentos no consiguiesen su objetivo de destrucción".

Comentarios