PP, PSOE e IU suspenden de militancia a detenidos en la operación

Pons, durante su intervención, esta mañana (EFE/Emilio Naranjo)
photo_camera Pons, durante su intervención, esta mañana (EFE/Emilio Naranjo)

El PSOE ha suspendido de militancia al alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, tras ser detenido en la Operación Púnica contra una trama de corrupción destapada en varios ayuntamientos y comunidades autónomas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado que Fraile estará fuera del partido "al menos durante el tiempo que esté detenido".

Poco después del anuncio de los socialistas, desde Génova 13 González Pons hacía un anuncio similar. El Partido Popular suspenderá esta tarde de militancia a los detenidos de la operación Púnica que estén afiliados al partido, a los que exigirá asimismo que dimitan de sus cargos.

Así lo ha subrayado el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, en una comparecencia en la que ha señalado que el PP exigirá el abandono "inmediato" de sus cargos a quienes tengan responsabilidades políticas.

Pons ha subrayado la "indignación" del PP por esta nueva trama de corrupción que se ha saldado por el momento con 51 detenidos, entre ellos el exconsejero madrileño Francisco Granados y cuatro alcaldes del PP.

Por su parte, Izquierda Unida de Parla ha anunciado hoy la suspensión cautelar de militancia en el partido de Avelino Pérez, cargo de confianza del área de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento de edificios públicos del Ayuntamiento de Parla (Madrid) detenido hoy en la operación Púnica.

El partido confirma en un comunicado la suspensión horas después de que Pérez, nombrado al principio de la legislatura, fuera detenido junto a medio centenar de personas en cuatro comunidades, acusados de cobrar comisiones ilegales y lograr adjudicaciones por valor de 250 millones de euros en tan sólo dos años.

Según IU, esta medida responde a su estricta normativa interna y se mantendrá hasta conocer el verdadero alcance de la operación contra la corrupción que lleva a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil a las órdenes del juez Eloy Velasco. 

Comentarios