PP. Cospedal habla de un "discurso histórico" que evoca a los padres de la Constitución

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "histórico y esencial" el discurso de Nochebuena del Rey y ha reclamado el ejemplo de "los padres constituyentes" para superar los retos que se le presentan a España.

Cospedal ha valorado el discurso porque "son históricos los días que atraviesa nuestro país" y porque el Rey "no solo habló de presente, sino también de futuro".

"La unidad, el consenso y la estabilidad son pilares básicos de nuestra democracia, y el Rey lo destacó muy bien al afirmar que nuestro camino es el del entendimiento y la concordia", ha declarado antes de recordar la Transición y el período constituyente como referencia para el futuro inmediato del país.

"Es el momento de seguir el ejemplo de los padres constituyentes y salvar, como hicieron ellos, los obstáculos que tenemos por delante. Mayores eran los retos que ellos tenían. Podemos hacerlo", ha dicho Cospedal.

El Rey reivindicó ayer en su discurso el "diálogo, las reformas democráticas, la unión y la responsabilidad" en esta nueva etapa de la democracia española e hizo un llamamiento a la concertación entre partidos en beneficio del interés general.

Además, instó a fortalecer la unidad de España y defendió los servicios públicos esenciales y la creación de empleo digno.

"Una vez más pudimos comprobar cómo es un monarca que conoce perfectamente a su país y los anhelos y retos que tienen los españoles y nuestra nación", ha señalado respecto de esas palabras Cospedal, quien ha hecho hoy una breve comparecencia en la sede del PP para comentar el discurso difundido ayer por el Rey.

"Respetar el orden constitucional es defender nuestra convivencia democrática, aprobada por todos los españoles, nuestros derechos y libertades y nuestra identidad territorial", ha señalado antes de añadir que "España es país fuerte, porque se sostiene en un proyecto común basado en la unidad y en que la soberanía nos pertenece a todos y cada uno de los españoles".

Además ha puesto en valor el desarrollo económico, la creación de empleo y una posición fuerte en Europa, entre otros puntos, como claves del futuro de nuestro país. 

Comentarios