Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

El PP censura a Campos por sus "ataques" al alcalde de Becerreá

Elena Candia. PEPE TEJERO
Elena Candia. PEPE TEJERO

La presidenta provincial del Partido Popular ha calificado como "infantil" la actitud del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, en particular, y del gobierno provincial, en general, por su negativa a participar en el consejo de administración de la empresa pública Suplusa.

El presidente de este organismo, dependiente de la Diputación, Manuel Martínez, cesado la pasada semana como vicepresidente provincial, ha convocado para esta tarde una reunión en el municipio de Pol.

Según Candia, "la no asistencia (de representantes del gobierno provincial) no está justificada", porque la obligación de los representantes del grupo provincial socialista es participar en esa reunión y "explicar con argumentos su cambio de postura", porque el gobierno provincial "sí estuvo presente en dos convocatorias similares en Castroverde y Trabada".

Desde su punto de vista, se trata de una "actitud infantil" por parte del gobierno socialista, que se resume en "ahora me enfado y no voy", una forma de proceder que se "puede consentir en las relaciones personales, aunque no sea un comportamiento muy maduro", pero nunca "entre instituciones".

Según la presidenta del PP, los socialistas no han aprendido nada en los últimos meses y "siguen utilizando las instituciones para darle una bofetada en la cara a Manuel Martínez".

Por otra parte, Candia lamentó las palabras de Darío Campos en las que aseguraba que Martínez necesitaba un tratamiento "psiquiátrico" o "psicológico" para tratar la "inquina" que lleva "dentro" contra el ex secretario general de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro porque se ha convertido en una "enfermedad" para él.

A su juicio, ese tipo de declaraciones demuestran una clara falta de "sensibilidad" por parte del presidente en relación con las personas que padecen ese tipo de enfermedades y con sus familias, así como una "ligereza" intolerable a la hora de hablar de un problema de esas características.

El PP censura a Campos por sus "ataques" al alcalde de Becerreá
Comentarios