El PP acusa a Méndez de no "zanjar" el vínculo entre empresas del caso Pokemon y el Concello

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, acusó a la alcaldesa Lara Méndez de no haber hecho lo suficiente para acabar con la vinculación que todavía mantienen con el Ayuntamiento de Lugo empresas que han sido investigadas por supuestos sobornos a políticos en el marco de la Operación Pokemon, a pesar de que ya no tienen contrato en vigor.

A preguntas de los periodistas, Ameijide recordó que la jueza Pilar de Lara ve "indicios" de delito en las actuaciones del anterior alcalde, José López Orozco, y aún "respetando la presunción de inocencia", aseguró que los populares tienen "claro que hay que cambiar de actitudes" en lo que se refiere a la gestión municipal.

De hecho, subrayó que la actual alcaldesa "es la responsable de que empresas investigadas en este caso" sigan prestando servicios "al Ayuntamiento", con el agravante de que lo hacen sin tener "contrato en vigor".

Recordó que en 2017 el Ayuntamiento de Lugo hizo pagos por un importe superior a veinte millones de euros a empresas que carecían de contrato en vigor con la administración local, así como que "una buena parte" de esas sociedades figuran en la lista "de empresas investigadas en la Operación Polemon". Desde su punto de vista, Lara Méndez tiene su parte de "responsabilidad", por no haber "zanjado de una vez este asunto". 

Comentarios