Postres de lo más televisivo

Día do Freixó para la TVG (Foto: AMA / I.G.)
photo_camera Día do Freixó para la TVG (Foto: AMA / I.G.)

el programa ‘La Solaina’ de la Televisión de Galicia (TVG) reservará en su espacio del próximo martes por la tarde un hueco para desvelar «o ingrediente secreto dos freixós de Ribadeo», como precisó el periodista de la cadena Juan Fuentes, que probó en persona, ayer mismo en esta localidad, cómo saben estos postres que se preparan de un modo peculiar por estos lares. El programa estará centrado en el Carnaval, no en balde, la elaboración de estos platos típicos se enmarca en el Día do Freixó que Ribadeo celebrará el próximo fin de semana para recaudar fondos para la celebración del Entroido local. Por tan sólo poco más de seis euros, quienes se acerquen a la vieja oficina de turismo los días 26 y 27, se llevarán una docena de estos postres, que ayer, hasta el propio alcalde de la localidad, Fernando Suárez, se animó a preparar para colaborar en la iniciativa.

La reina del carnaval de foz ya tiene corona. La reina del Carnaval de Foz de este año, Sara Alonso ya tiene su corona después de que el sábado su predecesora Begoña López García se la entregara en una cena baile celebrada en el restaurante Leytón. La entrega fue el acto más emotivo de la noche y la joven focense no pudo contener las lágrimas en el que momento en que fue nombrada oficialmente reina. Junto a ella se encontraban las dos damas que la acompañarán durante los desfiles: Irene Fernández Rego y Andrea Fernández Vea.

VEGADEO, CAPITAL DE LA ROBÓTICA. Niños de entre 8 y 12 años participaron el fin de semana pasado en un taller de robótico en la localidad vegadense, que volverá a repetirse a finales del mes de abril en Castropol. A lo largo de una hora, los asistentes tuvieron a su disposición ordenadores, kits de robótica, así como el software y el mobiliario necesario para activar a unos pequeños robots construidos con las piezas de los populares juegos de Lego, lo que no sólo estimuló las habilidades tecnológicas de los participantes, sino también las del diseño. Aún hay otra oportunidad de disfrutar de la actividad en Castropol, en abril, para que vayan también niños de A Mariña.

Comentarios