Pospuesto un desahucio en Cabanas a una mujer y su hijo

La Justicia ha pospuesto el desahucio de una mujer, que acusa a su expareja de violencia machista, y del hijo de ambos, de 3 años, que residen junto a otros dos parientes de ella en una vivienda unifamiliar de Cabanas, en A Coruña, que supuestamente el presunto maltratador habría vendido a un tercero, amigo y conocido de ambos, de forma fraudulenta.

El desahucio del número 3 de la urbanización Los Llanos, junto a la playa de A Magdalena, estaba fijado para las 10:30 horas.

Desde primera hora de la mañana, medio centenar de personas de la plataforma Foro Social de Ferrolterra, que agrupa a los activistas de Stop Desahucios, se concentraron en las puertas de la vivienda junto a miembros de la asociación Ve la luz, contra los maltratos y la violencia de género.

Algunas de sus integrantes cubrieron sus caras con una máscara blanca, corearon consignas y colocaron carteles en la verja contra la violencia sexista.

Pocos minutos antes de las once de la mañana, dos funcionarios del juzgado de Ferrol se presentaron en la casa, en la que no llegaron a entrar, para hacer unas preguntas y requerir una documentación junto a tres patrullas de la Guardia Civil.

El desahucio, finalmente, no se ejecutó hoy.

La mujer demandada, según relató hoy su hermana, reside en la casa junto a su hijo de tres años, su madre y una hermana.

Aunque la casa en la que viven, según explicó ella misma, es una vivienda que sus padres compraron hace más de 20 años y que les dejaron en herencia, el exmarido y presunto maltratador se adueñó de ella "con trampas" y se la vendió a un amigo "de forma fraudulenta".

Esta tercera persona, A.T.F, vecino de Pontedeume, es el que ha requerido al juzgado que proceda al desahucio.

Desde la asociación Ve la luz, sostienen que la expareja de la mujer está "en libertad provisional por cuatro delitos de violencia de género en presencia de su hijo".

No obstante, la mujer no cuenta con "protección alguna" a pesar de que lo solicitaron "en varias ocasiones por las agresiones recibidas".

El Foro Social reclama al Ayuntamiento de Cabanas que permita a la mujer realizar un trámite para empadronarse en el domicilio del que iba a ser desahuciada hoy.

Comentarios