Posada pide que el consenso del 78 no sea sustituido por el enfrentamiento

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido hoy que "las ideas de pacto, acuerdo y consenso que tan felices y operativas se rebelaron en 1978" no sean sustituidas por "la disensión, el enfrentamiento y la rivalidad", lo que "no impide la libre y plural manifestación de posiciones discrepantes".

En su discurso ante las Cortes en el acto solemne de juramento y proclamación del Rey Felipe VI, Posada ha apostado por potenciar los valores y fundamentos de nuestro modelo de convivencia y porque las Cortes, como representantes del pueblo español y titular de la soberanía nacional, sean el "centro y motor de nuevas demandas de una sociedad" que se encuentra en profundo "cambio".

El presidente del Congreso ha deseado un reinado fructífero y brillante a Felipe VI y se ha mostrado seguro de que será un periodo de progreso como el de su padre, el Rey Juan Carlos.

Se ha mostrado convencido de la "firme voluntad" y del "compromiso" del nuevo Rey con España, y ha asegurado que "las Cortes tienen puestas grandes esperanzas" en su "exigente misión".

Ha destacado que hoy España se enfrenta a nuevos problemas como la "grave" crisis económica y sus consecuencias más directas en el empleo, así como la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas.

Tras expresar su "sincera, profunda y emocionada" gratitud al Rey Juan Carlos, por sus 39 años de reinado, ha destacado también "la inestimable colaboración" de la Reina Sofía, quien se ha mostrado emocionada mientras recibía un caluroso aplauso de las Cortes.

En su discurso, Posada ha dicho a Felipe VI que está convencido de que su reinado "junto a la Reina Letizia será un brillante periodo de progreso y estabilidad para España", en el que los españoles "lograrán vencer con éxito las dificultades", para lo cual le ha ofrecido todo su "apoyo" y "colaboración".

Comentarios