Portos ultima el proyecto para demoler los galpones del muelle cuanto antes

Loureiro avanza que el Concello mediará con los concesionarios para agilizar el proceso. El ente autonómico lamenta las molestias por la falta de calado en Celeiro y el náutico
Durán y Loureiro (derecha) cuando se ejecutó el derribo de los anteriores galpones
photo_camera Durán y Loureiro (derecha) cuando se ejecutó el derribo de los anteriores galpones

El presidente de Portos, José Juan Durán, recibió el viernes en Santiago a la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, con quien abordó los proyectos en marcha en el municipio. La regidora insistió en la necesidad de liberar de galpones el muelle viejo y el responsable del ente público le aseguró que esa es su intención. Es más, "neste momento está a piques de remitirse o proxecto de demolición e acondicionamento para, de seguido, levar a cabo a supervisión técnica e o seu posterior envío á asesoría xurídica co fin de recuperar as tres concesións", dijo.

La alcaldesa por su parte se comprometió a mediar con los propietarios de los galpones para llegar a un acuerdo que no dilate más el proceso. "Se calcularía la indemnización que recibiría cada uno y se les darían esas compensaciones. Si están de acuerdo, se evitaría toda la tramitación que conlleva la expropiación", apuntó la alcaldesa, aunque se mostró prudente porque los afectados todavía no han sido informados sobre este asunto.

De la conversación con Durán Loureiro extrajo que el proyecto podría salir adelante en 2016, "pero depende de los plazos" y que contaría con un presupuesto de unos 100.000 euros.

Otro tema de máximo interés en Viveiro es el dragado del puerto de Celeiro y del náutico, del que Durán aseguró que "xa se lle pasou ao organismo correspondente unha proposta sobre a zona de verquido" y recordó que "é un procedemento complexo no que o ente público ten que cumprir coa normativa vixente na materia".

El presidente dijo que es consciente de la necesidad de estos dragados y que comprende las molestias de los usuarios, pero "na fase actual Portos limítase a cumprir co legalmente establecido".

Comentarios