Portos tramita la ampliación de la lonja de Celeiro y la nave de cajas

Blas, Rey, Durán, Aja y Díaz, reunidos en Santiago (Foto: AMA)
photo_camera Blas, Rey, Durán, Aja y Díaz, reunidos en Santiago (Foto: AMA)

La vieja petición de Puerto de Celeiro y de la cofradía de pescadores para la ampliación de la lonja está más cerca de ser una realidad después del encuentro que mantuvieron representantes de las entidades vivarienses con el nuevo presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida. Éste les informó de que en la actualidad el ente público está elaborando el proyecto básico de ampliación de esta instalación y de la nave de cajas y que, una vez superado ese paso, confeccionarán el proyecto constructivo.

En la reunión celebrada en Santiago estuvieron el patrón mayor, Domingo Rey; el director general de Puerto de Celeiro, Sergio Blas, y el secretario, Máximo Díaz, además del líder popular César Aja.

La confirmación de las obras, para las que todavía no hay fecha de ejecución, fue bien recibida por los vivarienses. Domingo Rey señaló que en el encuentro plantearon al nuevo presidente de Portos las reivindicaciones que también propusieron a su predecesor, como el cierre de la cofradía y la citada ampliación de la lonja para nave de cajas y para la manipulación del pescado, que consideran muy necesaria. «A lonxa estase facendo pequena e non hai máis superficie para ampliar», dijo el patrón mayor.

Por otra parte, el responsable de Portos señaló que este departamento está supervisando el proyecto de ampliación del edificio de la cofradía de pescadores de Celeiro en base a la propuesta entregada por el propio pósito. «A este proxecto, demandado polo colectivo, Portos de Galicia destinará arredor de 150.000 euros e cumpre cos prazos de tramitación», destacó Durán Hermida.

Comentarios