miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Portos registró el tránsito de 370 yates por el náutico de Viveiro en 2010

Portos de Galicia registró el tránsito de unos 370 yates por el náutico vivariense en el año 2010. El 70% de estas embarcaciones son de nacionalidad francesa, el 20% proceden de Gran Bretaña y dentro del 10% restante se aglutinan yates y veleros de procedencia belga, holandesa, portuguesa, alemana y española, según los datos facilitados por el ente público.

La ocupación de la dársena de recreo alcanza en la actualidad el 80% de la capacidad de las instalaciones. El puerto deportivo vivariense dispone de un total de 208 plazas de amarre, de las cuales el 10% deben estar libres para las embarcaciones en tránsito. Eso supone que 21 de los 210 puntos totales de que dispone el muelle tienen como única finalidad prestar ese servicio.

El náutico de la ciudad del Landro tiene ahora 86 plazas disponibles para el régimen de alquiler, de las cuales 35 están libres y 51 se encuentran ocupadas, según la información que aporta Portos. El cambio en el arrendamiento de los puntos de amarre no fue sustancial desde que se produjo la asunción de la gestión por parte del organismo autonómico, que depende de la Consellería do Mar.

Aparte de esa estabilidad en el mantenimiento del número de plazas disponibles para el alquiler, el ente público regularizó la aplicación de las tarifas que se cobran a los propietarios de las embarcaciones por la utilización de los espacio que tienen asignado. Además, la empresa que gestiona la instalación prevé reubicar diez yates en un plazo breve. La modificación del emplazamiento que ocupan se debe a que estaban situadas en plazas que no les correspondían por sus características.

La firma Ronáutica, a la que el organismo autonómico, encargó de manera provisional la gestión del puerto deportivo de Viveiro, después de retirarle la concesión al Concello vivariense en junio del año pasado tras abrirle al entonces concesionario un expediente de caducidad por supuestos incumplimientos de las condiciones establecidas en la autorización administrativa, explota ahora el muelle de recreo.

El náutico de la ciudad del Landro tiene 86 plazas en alquiler disponibles, 35 están libres y 51 se encuentran ocupadas

Portos registró el tránsito de 370 yates por el náutico de Viveiro...
Comentarios