Portos plantea la bajada de las tasas portuarias para impulsar el sector

Visita de Durán a Burela. (Foto: Antonio López)
photo_camera Visita de Durán a Burela. (Foto: Antonio López)

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, presentó ayer en las oficinas portuarias del muelle de Burela la propuesta del ente autonómico en relación a la modificación de las tasas portuarias, que implica una reducción de las mismas para aumentar la rentabilidad del sector. «A Consellería de Medio Rural e do Mar é consciente do papel estratéxico que desenvolve a actividade portuaria dentro da economía de Galicia e polo tanto da importancia de impulsar a maior rendabilidade deste sector para contribuir canto antes á recuperación económica da nosa comunidade», explicaron ayer desde Portos.

El ente autonómico plantea rebajas para el próximo año que podrán repercutir en una reducción de entre el 9 y el 20% en los precios que abonan ahora los usuarios.

GONZÁLEZ BARCIA
«Vai servir para seguir reactivando o muelle de Burela»

El alcalde de Burela, José María González Barcia, que ayer acompañó a Durán en su visita a Burela, al igual que la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, indicó al término del encuentro que el anuncio de Portos era una buena noticia para el puerto burelés. «Con esta medida entendemos que se pode favorecer a actividade portuaria, tanto no que se refire á propia actividade de Absa como á que realizan as distintas empresas que teñen algunha concesión administrativa no porto», dijo y añadió que esperan y confían en que «servirá para continuar reactivando o muelle burelés». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios