Portos inició las obras de la marina seca en el muelle de San Cibrao

Obras para la marina seca (Foto: Antonio López)
photo_camera Obras para la marina seca (Foto: Antonio López)

La Xunta de Galicia, a través del ente Portos de Galicia, inició ayer las obras para la construcción de la marina seca de San Cibrao, unas obras muy reclamadas por los usuarios del puerto, canalizadas a través del club náutico de la localidad que vendrán a paliar la carencia actual de contar con un espacio donde poder varar las embarcaciones.

Además de usarse para poder dejar los barcos fuera del agua en previsión de resaca o temporal, la infraestructura se podrá usar para efectuar operaciones de arreglo, mantenimiento y limpieza de las embarcaciones. A ello, se sumará la instalación de una estructura metálica, a modo de marquesina, que ayudará a que los usuarios del puerto puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

Acuerdo

El anuncio del comienzo de las obras supone dar cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad hace cerca de un mes en el Parlamento gallego, en el que se debatió la propuesta presentada por el portavoz del Mar del grupo parlamentario del Partido Popular, y primer teniente de alcalde de Cervo. José Manuel Balseiro, quien defendió la necesidad de contar con esta marina seca y la importancia que supondría para San Cibrao esta infraestructura, que ya empieza a ser una realidad con la puesta en marcha de las obras por parte del ente público Portos de Galicia.

Balseiro se mostró muy satisfecho del comienzo de estos trabajos e instó a socialistas y nacionalistas a «pedir perdón» por dudar que se haría .

Finalización

  • El plazo de ejecución podría adelantarse hasta un mes

Balseiro aseveró ayer que si el tiempo es favorable las obras podrían acabar en noviembre, lo que supone un mes de adelanto respecto a la fecha prevista en principio, que era finales de año.

  • 200 socios

Son los que forman parte del náutico Amigos do Mar de San Ciprián, una de las entidades que más reclamó esta infraestructura, interesante para todos los usuarios del puerto, dueños tanto de embarcaciones pesqueras como de recreo.

Comentarios