Portos estudia rescindir otras tres concesiones en el muelle antiguo

Muelle antiguo de la ciudad del Landro. (Foto: AMA)
photo_camera Muelle antiguo de la ciudad del Landro. (Foto: AMA)

Portos de Galicia estudia la rescisión de otro grupo de tres concesiones en el muelle antiguo de Viveiro. El organismo público tiene en trámite el expediente, que continúa abierto, al objeto de aclarar si los adjudicatarios de las naves cumplen con las condiciones de las autorizaciones administrativas que les fueron otorgadas para desarrollar su actividad en el puerto vivariense.

El organismo autonómico, que depende de la Consellería de Medio Rural e do Mar, prosigue así con el proceso para liberar el puerto antiguo y acometer en la zona un proyecto que permita abrir la ciudad del Landro al mar. Se trata de una vieja reivindicación de distintos sectores de Viveiro, sobre todo de los comerciantes, que ven en la zona una posibilidad para ganar plazas de aparcamiento, cuya escasez se percibe, sobre todo, en la temporada estival.

El procedimiento constituye la continuación de la rescisión de otras cinco concesiones existentes en la misma zona, que ya se resolvieron con la caducidad, debido a que los titulares de las mismas ya no las destinaban a los usos portuarios acordados. Uno de ellos presentó una alegación contra el proceso, que fue desestimada.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios