Portos espera derribar las naves del muelle viejo de Viveiro el año que viene

Ultima la valoración económica para presentar a los titulares las propuestas de indemnización. El ente aún no recibió la autorización de Costas para el traslado de arena en la playa de Covas
El muelle viejo, con los galpones que todavía tienen concesión vigente
photo_camera El muelle viejo, con los galpones que todavía tienen concesión vigente

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, acudió este martes por la mañana a su cita con el presidente de Portos, José Juan Durán, para hablar entre otros asuntos sobre el derribo de las tres naves con concesiones vigentes en el muelle viejo, que el ente público espera ejecutar a lo largo del año que viene.

Durán explicó a Loureiro que ya estaba realizado el proyecto de derribo y que los técnicos están ultimando la valoración económica de la cuantía con la que deben indemnizar a los titulares de los galpones para presentársela. Si aceptan el trato, se hará de inmediato el pago y se ejecutará el derribo, pero si no están de acuerdo habrá que someterlo a informe del Consello Consultivo. Por su parte la alcaldesa transmitió a Durán que habló con dos de los tres titulares y "quieren que se solucione el tema, pero lamentan que nadie se dirigió a ellos para hablar".

En la reunión también abordaron el trasvase de arena en la playa de Covas, que sigue pendiente de la autorización ambiental que debe remitir Costas a Portos para que pueda contratar la actuación. Desde el ente público indican que contratarán de forma inmediata y que la actuación se ejecutará cuando sea viable desde el punto de vista de los técnicos y en función de las condiciones meteorológicas, por lo que un mal invierno podría retrasar la actuación hasta la primavera.

CELEIRO. Otro asunto por el que preguntó la alcaldesa a Portos es la segunda fase del cambio de defensas y amarres del muelle pesquero de Celeiro. "Dice que tiene toda la voluntad y que ya está presupuestado, pero es una tramitación larga y que los materiales tardan en llegar, pero esperan que se haga a lo largo de 2017", dice Loureiro. Sobre el dragado, en fase de tramitación, no hay novedades.

Comentarios