Portos destina 866.000 euros a seis obras en el muelle de O Barqueiro

Portos de Galicia tiene previsto una inversión plurianual de 866.795 euros en el puerto de O Barqueiro, según anunció el presidente, José Manuel Álvarez-Campana, en una visita que realizó ayer por la mañana a estas instalaciones en el concello de Mañón. El titular del ente público explicó a los usuarios del puerto la iniciativa, que se enmarca en el Programa de Inversións (PRIN) y que incluye un total de seis actuaciones en el muelle de O Barqueiro.

Así, está previsto ampliar la lonja, con un presupuesto de 96.795 euros; mejorar el dique de abrigo, para lo que se destinan 250.000 euros; instalar un pantalán para embarcaciones menores, con una inversión de 200.000 euros; construir una rampa, a lo que el ente público aporta 150.000 euros; dotar al muelle de una escollera, que costará 50.000 euros, y dragar la zona portuaria, que supondrá una inversión de 120.000 euros.

José Manuel Álvarez-Campana explicó en su visita a O Barqueiro que, dadas las necesidades de estas instalaciones, darán prioridad a la mejora del abrigo, el dragado, la rampa y el pantalán, que «se xestionarán de xeito paralelo». Además, el presidente de Portos hizo referencia a las obras de la lonja y, en este sentido, aclaró que están en proceso de licitación y estimó que podrían empezar ya en el mes de abril.

Bares

Por otra parte, Portos termina este mes las obras de refuerzo del dique en la zona portuaria de Bares. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 170.000 euros y tienen como finalidad restaurar y dotar de más estabilidad al dique de este puerto, que es el más antiguo de Galicia aun en funcionamiento.

Comentarios