Portos de Galicia y el Inega realizarán un proyecto piloto de ahorro energético en Celeiro

Portos de Galicia y el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) realizarán un proyecto piloto de ahorro energético a través de la instalación de luminarias de tecnología LED en el puerto de Celeiro, situado en el municipio de Viveiro.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que dentro de su apuesta por la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones existentes en los puertos autonómicos, Portos de Galicia y el Inega colaborarán con la empresa Tecno Solydi en los viales de este puerto lucense.En concreto, el proyecto consistirá en la sustitución de 63 luminarias con lámparas de vapor de sodio existentes por nuevas luminarias de tecnología LED.

Además, se instalará un sistema de telegestión y de reducción de flujo que permitirá optimizar "al máximo" la eficiencia del alumbrado, manteniendo las condiciones de iluminación necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones portuarias.

El importe total de proyecto es de 50.000 euros, de los cuales Portos aporta el 30 por ciento, el Inega el 40 por ciento y la empresa colaboradora el porcentaje restante.

Comentarios