Portomeñe dice que Orozco no lo va a hacer "callar"

El portavoz de Ace-Esquerda Unida en el Ayuntamiento de Lugo asegura que la querella contra él es "un ataque preventivo"
Carlos Portomeñe, a la puerta de los juzgados
photo_camera Carlos Portomeñe, a la puerta de los juzgados

El portavoz de Ace-Esquerda Unida en el Ayuntamiento de Lugo, Carlos Portomeñe, insiste en que la querella por calumnias que quiere interponer contra él el exalcalde de Lugo, José López Orozco, es un "ataque preventivo", pero también aseguró que no se va "a sentir intimidado" y que la amenaza de una demanda no conseguirá hacerlo "callar".

Portomeñe hizo estas declaraciones a Efe después de que este martes no hubiese avenencia en el acto de conciliación que tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia de Lugo, dado que el portavoz de Ace-EU no quiso rectificar su denuncia sobre el supuesto "pelotazo urbanístico" que se pretendía hacer con la recalificación de los terrenos del club de golf ni tampoco respecto a sus críticas sobre presuntas irregularidades en el PXOM.

De hecho, afirmó que "cuanto más información se conoce, más claro queda que hay irregularidades manifiestas" en la tramitación de esas normas urbanísticas, por lo que, según su opinión, "ese plan general está prácticamente muerto". Una circunstancia, añadió, de la que "tendrán que responder el exalcalde Orozco y José Ramón Gómez Besteiro, que fue concejal de Urbanismo".

Desde su punto de vista, la querella por calumnias que tramitarán los abogados de Orozco contra él no es más que "un ataque preventivo para curarse en salud", porque existen "pruebas contundentes" e indicios "evidentes" que apuntalan la veracidad de sus denuncias. "Como testigo en una causa judicial tengo la obligación de contar la verdad. No van a hacerme callar ni me voy a sentir intimidado", concluyó.

Comentarios