Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Portomeñe aplaude el final de la instrucción del caso por el carreteo de votos en 2012

El portavoz del grupo municipal de ACE-EU en el Ayuntamiento de Lugo, Carlos Portomeñe, aplaude que el juzgado haya finalizado la instrucción del caso por el supuesto carreteo de votos en las elecciones de 2012 y el hecho de que la jueza señale en su escrito a cuatro personas vinculadas al PP como supuestas autoras de un delito electoral.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Lugo da por finalizada la fase de investigación para determinar si hubo delito electoral en el acarreo de varios ancianos, algunos con sus capacidades cognitivas muy mermadas, para votar en las elecciones autonómicas de 2012.

Ahora, se abre el plazo para que las partes puedan presentar los correspondientes recursos, pero Portomeñe considera que "las evidencias gráficas son clarísimas" y "estamos ante un acarreo de votos de manual". De hecho, el propio Portomeñe recordó que él mismo "asistió en directo a ese hecho", a las puertas del colegio electoral.

"La Justicia está actuando correctamente. Ahora mismo estamos en un procedimiento que sigue su curso lógico. Hay evidencias fotográficas claras de que lo que se estaba haciendo allí incumplía la legislación electoral y, por lo tanto, no queda otra que aplaudir la decisión de la jueza", añadió.

Portomeñe no tiene duda de que este proceso "va a desembocar en un juicio", para que "las personas que estuvieron haciendo ese carreteo de votos cumplan con lo establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".

Entre las personas que podrían ir a juicio, si finalmente llega a producire, está el que fuera presidente provincial del PP de Lugo, José Luis Iravedra, y la exconcejala popular en el Ayuntamiento de la capital lucense, Teresa Taboada. 

Portomeñe aplaude el final de la instrucción del caso por el...
Comentarios