Portomarín vende al mundo sus joyas

El Concello edita una guía y un vídeo para promocionar turísticamente el municipio
Uno de los paisajes que aparecen en el vídeo
photo_camera Uno de los paisajes que aparecen en el vídeo

El Ayuntamiento de Portomarín acaba de editar mil ejemplares de una guía y un vídeo, realizados por la productora 60ráfagas, sobre las joyas patrimoniales y medioambientales que atesora el municipio, con el objetivo de promocionarlo en ferias turísticas y otro tipo de eventos de este tipo.

El alcalde, el popular Juan Serrano, destaca que el objetivo es ofrecer información a los potenciales visitantes de todas las posibilidades que tiene el concello, en el que el Camino de Santiago y todo lo que le rodea es un elemento primordial, pero solo uno de los muchos motivos que pueden atraer a los turistas a conocer Portomarín.


Portomarín quiere que el municipio se conozca por algo más que su patrimonio, por lo que en la guía se introducen capítulos dedicados a sus fiestas


Con este objetivo, en la guía. en la que se dedica un capítulo completo a la ruta jacobea, también se destaca la riqueza patrimonial que constituyen ejemplos románicos como la iglesia de San Nicolás o la de San Pedro o muestras de la arquitectura popular, como los pazos de Berbetoros y del general Paredes, sin olvidarse de la casa consistorial.

La riqueza arqueológica también tiene su espacio en la guía turística, destacando los monumentos megalíticos de Pena das Letras y, sobre todo, el castro de Castromaior, un conjunto parcialmente excavado, que ofrece un gran potencial, tanto como fuente de conocimiento histórico como de atracción turística.

En cuanto a la riqueza medioambiental, en el vídeo y en el libro, se subraya el importante papel del río Miño y sus afluentes. que constituyen un lugar idóneo para la práctica de numerosos deportes acuáticos y de aventura.

Pero el Concello de Portomarín quiere que el municipio se conozca por algo más que su patrimonio, por lo que en la guía se introducen capítulos dedicados especialmente a sus fiestas, como la del aguardiente o los domingos folclóricos, sin olvidarse de la gastronomía autóctona, con las anguilas, la tarta típica y los quesos artesanales como protagonistas.

Comentarios