Portomarín, Taboada y Antas estrenan un alumbrado público más eficiente

El conselleiro, en la reunión informativa de Lugo. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera El conselleiro, en la reunión informativa de Lugo. (Foto: Pepe Tejero)

Portomarín, Taboada y Antas han renovado parte de su alumbrado público con apoyo de la Xunta, lo que implicará un importante ahorro en el recibo de la luz. En actuaciones similares, esa rebaja en la factura ha llegado a ser de hasta un 80%. Así lo indicó ayer el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien supervisó en Portomarín las mejoras energéticas acometidas gracias a ese proyecto financiado por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) en los tres concellos.

Conde cifró en 2,5 millones los fondos invertidos en la provincia desde 2009 por la Xunta para fomentar medidas de eficiencia energética, en 35 concellos. Para resaltar la importancia de mejoras como las de Portomarín, Taboada y Antas, dijo que «a iluminación exterior supón case un 70% da factura eléctrica dunha localidade».

O CEAO
Ayudas para las empresas

Antes de Portomarín, el conselleiro hizo un alto en el camino en Lugo para asistir, junto al director del Igape, Javier Aguilera, a una reunión con una veintena de empresarios del polígono industrial de O Ceao.Conde les explicó que entre el Igape y la Axencia Galega de Innovación destinan unos 45 millones de euros en ayudas para empresas gallegas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios