Portomarín recibe 200.000 euros para mejorar el abastecimiento y actuar sobre espacios públicos

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha sido la encargada de firmar los convenios con el alcalde de la localidad

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano López, han firmado este jueves dos convenios de colaboración por valor de 200.000 euros para la mejora del abastecimiento y la actuación sobre varios espacios públicos de este municipio lucense.

En concreto, el Gobierno gallego invertirá casi 170.000 euros en la mejora y rehabilitación del parque público Manuel de Blas, de la zona de la confluencia entre las calles Pelegrín, Miño y Avenida de Sarria y de la fuente que se ubica entre estas dos últimas calles. Las obras consistirán en la puesta a punto de pavimentos en zonas peatonales, la renovación de césped en zonas verdes, la poda de árboles y la instalación subterránea de riego automático. Además, se instalará alumbrado público.


La actuación se inscribe dentro del Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el Gobierno gallego para fomentar la humanización de las localidades


Beatriz Mato ha trasladado al regidor que este tipo de actuaciones fomentan la conservación y recuperación de espacios públicos para ponerlos en valor como espacio social, cultural y económicamente activo. La actuación se inscribe dentro del Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el Gobierno gallego para fomentar la humanización de las localidades, favorecer la cooperación entre Administración autonómica y ayuntamientos y promover el reequilibrio territorial.

El otro de los convenios firmados este jueves permitirá llevar a cabo actuaciones de mejora del estado de la red de abastecimiento del núcleo de San Roque, una actuación que implica una inversión de 35.000 euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Las obras tienen por objeto dotar de servicio de abastecimiento público a la población de San Roque desde el depósito general de Portomarín, para lo que se sustituirá la conducción existente por una de mayor tamaño y se construirá un nuevo ramal de abastecimiento.

Comentarios