Portomarín estrena nuevas dotaciones energéticas

La Xunta instaló paneles fotovoltaicos y alumbrado en el polígono
Serrano y Tahoces, en Portomarín
photo_camera Serrano y Tahoces, en Portomarín

Portomarín acaba de estrenar nuevas dotaciones energéticas, sufragadas con 120.000 euros con apoyo de la Xunta, con las que se busca mejorar la competitividad del parque empresarial. Esa inversión ha permitido instalar en esa área industrial paneles fotovoltaicos y alumbrado público. El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, supervisó el lunes en la villa junto al alcalde, Juan Serrano, esas intervenciones, que, según subrayó, prueban la "aposta" de la Consellería de Economía, Emprego e Industria "pola eficiencia enerxética e as fontes renovables".

En ese sentido, recalcó que la línea de ayudas a la que se acogió el Concello para estas obras ha permitido desarrollar en la provincia desde 2009 un total de 61 proyectos que suman más de tres millones de inversión, contribuyendo al "impulso da competitividade do tecido empresarial lucense".

El director xeral recordó, además, que hasta el próximo día 22 está abierta una nueva convocatoria de esta línea de subvenciones, dirigida a los polígonos y con un presupuesto a nivel gallego de casi cuatro millones. Explicó que ese programa contempla ayudas de hasta el 80% del coste de las actuaciones que proponen los concellos, con un tope de 120.000 euros.

Añadió que la consellería pagará anticipos de hasta el 25% de las ayudas, que se pueden destinar a nuevas plantas de depuración de aguas, la gestión de residuos, vigilancia, sistemas de seguridad para evitar el robo de cableado o nuevas vías de acceso a los polígonos, entre otras acciones.

Comentarios