Por una gestión ágil

Eva López Martínez e Ibán López Fernández son los dos trabajadores que están detrás de la firma Asesoría Cofisla Monforte CB, ubicada en el entresuelo B del número 64 de la Avenida de Galicia de la ciudad del Cabe.

La filosofía de trabajo de estos dos jóvenes es dar al cliente una atención de carácter integral. Por ello la asesoría ofrece todos los servicios propios del sector, que van desde el asesoramiento fiscal y laboral para todo tipo de empresas a tareas relacionadas con la contabilidad, las gestiones administrativas, la solicitud de subvenciones, declaraciones de la renta, impuestos de sucesiones y la contratación de seguros de todo tipo.

A modo de ejemplo, en Cofisla uno puede contratar un seguro de hogar o del coche, solicitar la gestión de las nóminas de sus trabajadores, tramitar una ayuda de los grupos de desarrollo local (más conocidos como GDR) o cubrir la solicitud de una beca. Además, la firma también se encarga de las tareas de asesoramiento de la mancomunidad de montes Lugo Sur.

Eva e Ibán López apuntan que la mayoría de sus clientes son autónomos, pequeñas y medianas empresas y firmas familiares de la zona, de ahí que la relación sea muy directa con el cliente y que lo importante sera ofrecerle apoyo diario en todos los ámbitos que lo pueda necesitar. «Es cierto que la mayor parte de nuestro trabajo está relacionado con las materias de laboral y fiscal pero también es habitual realizar a diario muchas pequeñas gestiones que necesita el cliente y que non son propias de una asesoría», apuntaron desde Cofisla.

La asesoría abrió sus puertas en junio de 2007 y desde aquella su entrada en el mercado ha sido progresiva. La cartera de clientes crece de forma gradual y la firma ya cuenta con la confianza de muchas empresas de la comarca de Lemos y otras ubicadas en poblaciones como Lugo.

De cara al futuro, Eva e Ibán se plantean seguir creciendo y continuar con su política de dar un servicio integral y de confianza. Saben que para ello es imprescindible poner empeño y ganas porque el panorama actual no beneficia especialmente al sector. A raíz de la crisis económica las reformas fiscales y las normativas cambian muy a menudo y los trabajadores del mundo de la asesoría tienen que hacer un esfuerzo especial en materia de formación para mantenerse al día de todos esos cambios. «Cada día salen a la luz decretos y reformas que afectan a nuestros clientes, en ese sentido nuestra obligación es estar bien informados para solventar cualquier situación que pueda surgir», concluyó Eva López.

EVA LÓPEZ MARTÍNEZ

''Compensamos nuestra juventud cin muchas ganas de trabajar y esfuerzo diario'' 

Eva López Martínez es Graduada Social y fue después de trabajar sendas asesorías de Ourense y Pontevedra cuando se animó a abrir su propia firma. Así nació en junio de 2007 Cofisla.

Ibán López Fernández estuvo laboralmente vinculado a las tareas administrativas y fue este verano cuando se animó a entrar en el proyecto de Cofisla.

La asesoría tuvo que enfrentarse a varios obstáculos pero sus promotores supieron convertir las debilidades en fortalezas. Por un lado entraron en el mercado en plena crisis económica, pero también es cierto que fue con la crisis cuando muchas empresas necesitaron agudizar el sentido y las gestiones para sobrevivir.

Otro de sus inconvenientes fue abrir sus puertas en una ciudad en la que hay un número relativamente alto de asesorías pero sobre esto Eva López apunta que «en el sector hay una competencia muy sana, una buena relación entre las firmas y que unos respetan mucho el trabajo de los otros».

Además, la comarca de Lemos, donde están la mayoría de sus clientes, es una zona especialmente deprimida económicamente en la que no hay grandes empresas pero desde Cofisla afirman que si bien las épocas de bonanza no se notan mucho, tampoco las de crisis.

Por último, tanto Eva como Ibán, son muy jóvenes y ello puede despertar cierto recelo en los clientes. Sin embargo, la reacción fue totalmente la contraria. «Compensamos nuestra juventud con las ganas de trabajar y horas de dedicación y creo que por ello la gente no ve en nuestra edad un problema», apuntó Eva López.

Comentarios