Por un puñado de sueños

El protagonista, a caballo. (Foto: Vila)
photo_camera El protagonista, a caballo. (Foto: Vila)

Dallas, 1880. En un lugar llamado El Lugar, Jeff Roberts, un gringo criado en Galicia, se enfrenta al forajido Chicano en un duelo sin piedad. «Vida por vida, primero la mía», sentencian. Así comienza una de las escenas del western ‘La viuda del sheriff’, cuya grabación arrancó ayer en el núcleo sarriano de Perros al más puro estilo del oeste, con actores a caballo y un tiroteo con réplicas exactas de pistolas remington.

El guión y la dirección se fraguaron durante años en la mente del sarriano Ramón Díaz Lorente, en la delgada línea roja entre ficción y realidad. Cautivado por el cine desde los tiempos de acomodador en la sala Cissa y fundador de una escuela de actores sin alumnos, Radilo vio cumplido ayer, a sus 77 años, su sueño imposible de rodar un western en Sarria.

La decisión de la productora madrileña Consuelo Films de grabar un documental sobre la figura de este personaje «quijotesco» fue decisiva para desatar a su alrededor una ola de apoyos que hacen posible ‘La viuda del sheriff’.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios