Por la tarde 'va a caer una 'buena'

La jornada de hoy no ofrecerá cambios muy significativos en las condiciones meteorológicas, por lo que será un día de tiempo variable, con cielos nublados y chubascos que tenderán a intensificarse y generalizarse durante la tarde.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con ligeros ascensos de las máximas.

Los vientos soplarán de componente oeste, moderados con ráfagas fuertes en el litoral norte durante la mañana, tendiendo a amainar a medida que avance la jornada.

TEMPERATURAS

A Coruña 12° 16°

Ferrol 12° 16°

Lugo 8° 16°,

Ourense 10° 20°,

Pontevedra 11° 18°,

Santiago de Compostela 9° 15°

Vigo 11° 18°

MAR

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):

Viento del sudoeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 5 a 7 a la mañana, 5 a 6 a la tarde y 2 a 3 a la noche. Mar gruesa, fuerte marejada a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y 1.5 a 2.5 metros a la tarde y a la noche.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):

Viento del oeste a la mañana, del oeste a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana, 4 a 5 a la tarde y 1 a 3 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas):

Viento del oeste a la mañana y a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 4 a 5 a la mañana, 3 a 4 a la tarde y 1 a 3 a la noche. Fuerte marejada a la mañana, marejada a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):

Viento del oeste a la mañana y del oeste a la tarde y a la noche, fuerza 3 a 5 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 1 a 3 a la noche. Marejada a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):

Viento del oeste a la mañana, del oeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 2 a 4 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 1 a 2 a la noche. Marejada a la mañana, marejadilla a la tarde y mar rizado a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Comentarios