Por la tarde tocará ir recogiendo la sombrilla

Las nubes volverán a la Comunidad en la jornada del domingo, debido a que se debilita la influencia anticiclónica, aunque las precipitaciones no aparecerán hasta la madrugada, informa Meteogalicia.

El pronóstico para esta jornada señala que las nubes llegarán al litoral en las horas centrales del día, acompañadas de brumas, mientras que en el interior habrá nubes de tipo alto pero se mantendrá el tiempo soleado.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas descenderán en el litoral atlántico pero habrá ascensos en el norte de Lugo.

Los vientos soplarán flojos, de dirección variable por la mañana, tomando un componente oeste a partir del mediodía.


TEMPERATURAS

A Coruña 10° 23°

Ferrol 10° 23º

Lugo 8° 23°

Ourense 10° 30°

Pontevedra 12° 23°

Santiago de Compostela 10° 22°

Vigo 13° 23°


MAR

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana, del nordeste por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del norte por la mañana y noroeste por la tarde y por la noche, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 0,5 a 1 metro por la tarde y por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana, del norte por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 1 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del norte por la mañana y noroeste por la tarde y noche, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y por la noche y 0,5 a 1 metro por la tarde.

Ártabro:
Viento del nordeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 0,5 a 1 por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y por la noche y 0,5 a 1 metro por la noche.

Rías Baixas: Viento en calma por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0,5 a 1 metro por la tarde y por la noche.

Comentarios