Por el confort en casa

Los profesionales de Aislamientos Saviñao (Foto: Toño Parga)
photo_camera Los profesionales de Aislamientos Saviñao (Foto: Toño Parga)

En el año 2005 los profesionales Carlos Fernández y José Antonio Pérez fundaron la empresa Aislamientos Saviñao. Los dos conocían el sector desde hace tiempo y consideraron que era momento adecuado para darle forma a un proyecto que ellos mismos podían dirigir y orientar según sus preferencias.

Aislamientos Saviñao tiene su sede en Fontao, en el municipio de Pantón, pero trabaja por toda la Ribeira Sacra y en cualquier lugar que se le requiera. «Non temos ningún problema por desprazarnos e por aceptar traballos fóra do noso entorno, o noso reto é que o cliente esté satisfeito», apuntó Carlos Fernández.

La actividad fundamental de la empresa son los aislamientos a base de proyectado de espuma de poliuretano aunque también realizan trabajos relacionados con el pintado y barnizado tanto de exteriores como interiores y recientemente entraron en el sector del proyectado para la insonorización de inmuebles, una actividad que comienza a despuntar.

Sobre el proyectado de espuma de poliuretano, Carlos Fernández destaca que es un aislamiento término que ya tiene su trayectoria en el mercado y cuya fiabilidad está completamente comprobada. Sirve para aislar las viviendas tanto del frío, como de la humedad y del calor y es un sistema al que se puede recurrir tanto en obras nuevas como en casas antiguas. «Por exemplo, cando nunha casa comeza a poñerse o faiado negro pola humidade recórrese a este sistema para solucionalo. Nas construccións antigas tamén é efectivo se se proxecta nas cámaras e nós incluso traballamos en granxas de animais para facelas máis resistentes ás inclemencias do tempo», apunta.

Es decir, el proyectado de espuma de poliuretano se puede aplicar en viviendas, de nueva construcción o antiguas, en naves tanto empresariales como de animales, y prácticamente el cualquier tipo de inmueble.

Además, desde Aislamientos Saviñao destacan que la relación calidad precio del sistema es muy buena. «Ó primeiro a xente considera que é un pouco caro pero é unha teoría que se desmonta co paso dos meses porque a casa queda ben aislada e os aforros en calefacción ou calquera outro método para quentar son moi importantes. O mesmo ocorre no verán xa que as casas están máis frescas disminuese ou incluso se evita o uso de aire acondicionado», explican.

Los empresarios destacan que sistemas como el proyectado permiten hacer un uso de la energía mucho más eficiente y eficaz y ahorrar costes.

___________________________________________________________________ 

«Só hai que botar contas e ver que a inversión en aislamento supón aforrar cartos a curto prazo»

Carlos Fernández / Copropietario

La firma Aislamientos Saviñao comenzó hace una temporada a ofrecer un servicio de proyectado orientado a la insonorización de espacios. La legislación vigente ya lo contempla para gran parte de las nuevas construcciones y, sobre su aplicación, Carlos Fernández destaca que el sistema es muy efectivo. «Considero que xa debera de ser obrigatorio dende fai tempo, non só pola parte que me corresponde como empresario no sector, senon porque as melloras son importantes tanto para locais de ocio onde os volumes son altos coma para as propias vivendas, porque a calidade de vida sempre mellora», apuntó el empresario.

Los fundadores de Aislamientos Saviñao reconocen que las crisis actual les está pasando factura y que, inevitablemente el volumen de trabajo bajó, sin embargo, no tanto como cabía esperar porque la falta de dinero obliga a la gente a pensar como distribuir mejor los recursos.

«Con esta crise moita xente deuse conta de que non se trata de apagar a calefacción porque consume moito e punto. Trátase de buscar o xeito de que consuma menos e que se poida ter un mínimo de temperatura agradable no fogar. Os clientes botan as súas contas e perciben que facendo unha inversión no sistema de proxectado ó final gañan un aforro para moitos anos», explica Carlos Fernández.

Desde Aislamiento Saviñao destacan que el futuro de la construcción tanto sea de viviendas como de naves o edificios empresariales pasa por los métodos inteligentes y en ese sentido los proyectados con espuma de poliuretano tienen un papel muy importante.

Comentarios