Pontón pide a Feijóo que deje de "pasear" por Cuba y se ponga a "patear el país"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la sede de su partido en Santiago
photo_camera La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la sede de su partido en Santiago

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que sería "más útil que Feijóo dejase de pasearse por Cuba y se pusiera a patear el país", en alusión al viaje del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a Cuba, y ha recalcado la situación de "emergencia" en que se encuentra Galicia.

En un acto oficial de presentación de la candidatura de BNG Nós Ourense, celebrado en el claustro de San Francisco, ha lamentado los datos sobre la tasa de pobreza, hechos públicos este miércoles, y que sitúan a Galicia en una situación de "emergencia nacional", ha enfatizado.

Según la encuesta de condiciones de vida que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (Ine), realizada en la primavera del pasado, la tasa de riesgo de pobreza creció en un año en Galicia cuatro puntos y se situó en el 19,4% en 2015, un dato que ha calificado de "alarmante".

Estas cifras dejan "al descubierto" el fracaso tanto de las políticas del Gobierno central, liderado por Mariano Rajoy como de la Xunta de Galicia y también "de las políticas de austeridad", ha indicado la portavoz nacional, quien ha considerado "indecente" el viaje del líder del Ejecutivo a Cuba.

En este contexto, ha subrayado que Feijoo "debería responder y dar la cara" a fin de dilucidar posibles responsabilidades políticas. "Es indecente que tengamos una situación donde miles de gallegos, uno de cada cuatro, estén en situación de pobreza y Feijóo esté paseándose por Cuba", ha apostillado la nacionalista.

Comentarios