Pontón cree que la dimisión era ''la única salida posible'' a la crisis de la institución

La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha considerado la renuncia del Valedor do Pobo como "la única salida posible" a una crisis que "abocaba a un desprestigio mayor de la institución".

"Nosotros celebramos que finalmente el Valedor dimitiera, aunque creemos que es una decisión evidentemente forzada por la presión política que se hizo y la presión social", señaló Pontón tras recordar que "muchas voces reclamaron su dimisión después de unas declaraciones que seguimos considerando improcedentes".

En declaraciones a EFE, la portavoz nacionalista achacó la salida de López al "desconocimiento" de sus obligaciones y al "incumplimiento de sus funciones de defensa y tutela de los derechos individuales y colectivos".

Por último, abogó por "dar un relevo rápido" en la institución parlamentaria. "Para que se produzca tiene que haber un consenso amplio, y el BNG va a contribuir para que ese proceso se dé y se restituya el prestigio de una institución que nos sigue pareciendo válida y necesaria en un contexto de crisis", finalizó.

Comentarios