As Pontes, vista de pájaro

El lago acogió la inauguración de la tirolina portátil más larga de Europa, que estará operativa hasta el 30 de septiembre
Vista desde la plataforma de diez metros de altura
photo_camera Vista desde la plataforma de diez metros de altura

As Pontes siempre ha sido un pueblo que ha destacado por sus récords. Presume de contar con una de las chimeneas más altas del mundo, es el municipio con más extensión de toda la provincia de A Coruña y, desde hace unos años, alardea de tener uno de los lagos artificiales más grandes. Por eso, no es de extrañar que la nueva atracción turística sea también de cifras casi imbatibles.

En ese emplazamiento paradisíaco que se ha convertido el lago, visita obligada para cientos de turistas a lo largo del año, se inauguró la tirolina urbana portátil más larga de Europa, un servicio que viene a sumar atractivo a la zona.



La experiencia, que cuesta tres euros por persona, permite disfrutar de unos 200 metros de vuelo a unos 30 kilómetros por hora

Pese a las fuertes rachas de viento que se registraron, tal y como estaba previsto, el sistema comenzó a funcionar con puntualidad suiza. Tímidamente, grandes y pequeños fueron coronando poco a poco la plataforma de más de diez metros de altura, para después descolgarse y disfrutar de As Pontes a vista de pájaro.

Unos 200 metros de vuelo sobre el agua cristalina del particular océano pontés, con un desnivel de 14 metros y a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora. Una gozada para los sentidos.

Eso es al menos lo que decían todos aquellos valientes que se animaron a probarlo. Eso sí, una vez que pisaban tierra firme. Las impresiones desde arriba eran bien distintas.

"Quién me mandaría a mi subirme aquí arriba, creo que me estoy arrepintiendo", decía un pequeño de apenas siete años, justo antes de emprender el vuelo con una sonrisa inquieta.

"Impresiona", comentaba otro joven, apenas unos minutos después de repetir la experiencia. "Presta mucho", aseguraba, mientras cogía carrerilla para descolgarse de nuevo entre las nubes.

No cabe duda de que la atracción fue un éxito en su primer día, y así seguirá siendo previsiblemente hasta el 30 de septiembre, cuando se clausurará. Antes, serán muchos los vecinos y turistas los que probarán la impresionante experiencia de volar. Y lo harán con un coste de tres euros.

La concejalía de turismo colabora en esta iniciativa, que desarrolla la empresa ET Multiocio como matriz principal de un grupo en el que también están Multiaventura Galicia y Valdoaventura.

OTRAS ACTIVIDADES. El lago pontés se convertirá durante este mes de agosto en el epicentro de la actividad en el municipio. Tanto es así, que el área de turismo iniciará las actividades de ocio dirigidas a los más pequeños, que serán completamente gratuitas.

Durante todas las tardes, de 16.30 a 19.30 horas, se instalará una zona de multiaventura, cancha de voley, golf y un espacio destinado para los menores de entre uno y cinco años, que estarán supervisados en todo momento por monitores especializados.

Además, como novedad esta temporada, se llevará a cabo un taller de iniciación al graffiti, dirigido a niños entre los doce y los 18 años. Allí dispondrán de todo el material necesario para adentrarse en esta modalidad de pintura libre.

Comentarios