viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

As Pontes se moviliza contra la supresión de un ciclo de finanzas con 3 alumnos

El Ayuntamiento de As Pontes y la comunidad educativa del IES Castro da Uz de la localidad se han unido en su protesta contra la Xunta por la supresión de un Ciclo Superior de Administración y Finanzas que se impartía en el centro público con tres alumnos ya matriculados para este año y con el curso ya iniciado.

El alcalde pontés, Valentín González Formoso, del PSOE, y los portavoces de los grupos de la oposición se reunieron este miércoles con el director del IES y con los padres de los alumnos afectados para plantear una respuesta conjunta a la "sorprendente decisión" de la Consellería de Educación, indicaron desde el gobierno de As Pontes.

Han remitido un escrito de "rotundo rechazo" a la dirección general de Formación Profesional y al conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, para exigir que no se suspenda el ciclo de finanzas "con el curso ya empezado".

Formoso teme que la supresión del ciclo de finanzas del Castro da Uz responda a un intento de "vaciar el centro de contenidos formativos que pueda acabar con su cierre".

Como informa El Progreso este jueves en su edición impresa, la decisión fue tomada tras una semana de clase y después de adjudicar el destino a cuatro profesores, que ahora están "sin hacer nada".

As Pontes se moviliza contra la supresión de un ciclo de finanzas...
Comentarios