As Pontes inicia la Navidad con el encendido del alumbrado el día 9

El programa de actos para estas fechas incluye conciertos, teatro, cine y deportes

El Concello de As Pontes dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes, día 9, con el ya tradicional encendido del alumbrado, que se celebrará a partir de las 19.00 horas delante de la casa consistorial.

En una pantalla gigante, los asistentes podrán disfrutar de una realidad aumentada donde interactuarán con personajes y animales típicos de estas fechas. Además, la Dama de las Nieves y Bahut Dúo pondrán la nota musical a la jornada, en la que también se inaugurará el poblado de Navidad.

Este será el aperitivo de un amplio programa de actos que el Concello pontés promoverá durante estas fechas, y que incluirá conciertos, teatro, cine y un buen número de actividades deportivas.


La San Silvestre pontesa, la gala de gimnasia rítmica, el torneo de fútbol sala o el campus de baloncesto serán las grandes propuestas deportivas


Así, un día después del encendido navideño, arrancarán las actividades con Pica Pica, un grupo de excomponentes de Cantajuegos, que divertirán a los más pequeños con un espectáculo de música y teatro, que tendrá varios pases.

La Rondalla Vila das Pontes, la Coral Endesa, la Escola de Música, la Banda Xuvenil y la Cultural también tendrán su espacio en la programación, con sus tradicionales conciertos de villancicos.

El séptimo arte llegará de la mano de un sinfín de proyecciones en el Alovi, entre las que se incluirán ‘Zootropolis’, ‘Jurassic World’, ‘El elegido’, ‘Hotel Transilvania 2’, ‘Del revés’, ‘El renacido’ o ‘El caso Fritz Bauer’.

El teatro también llenará buena parte de la programación con el estreno de ‘O medo meu’, del grupo local O Catre, al que se sumarán otras piezas como ‘Na casa’ o ‘Menú da noite’.

Este año la pista de hielo, que se instalará en el patio del colegio Santa María, abrirá sus puertas del 21 de este mes al 6 de enero, para disfrute de grandes y pequeños, mientras que el Tren de Nadal recorrerá el pueblo del 22 al 30.

La San Silvestre pontesa, la gala de gimnasia rítmica, el torneo de fútbol sala o el campus de baloncesto serán las grandes propuestas deportivas.

Comentarios