As Pontes estrena una pista de hielo dentro de un amplio programa navideño

El nuevo espacio, con capacidad para cien patinadores, estará hasta el 10 de enero
Primeros patinadores en la pista de hielo
photo_camera Primeros patinadores en la pista de hielo

El municipio pontés celebra esta Navidad con un amplio programa de actividades, que incluye decenas de actos culturales, animación de calle, un Poboado de Nadal, un tren turístico o la mayor novedad, una pista de patinaje sobre hielo, que se estrena este año por primera vez en la localidad.

El nuevo espacio lúdico, ubicado en la Praza do Carmen, estará abierto hasta el póximo 10 de enero con el objetivo de servir de reclamo para visitantes de municipios limítrofes y aumentar la oferta de actividades para los vecinos, en estas fechas en las que los más pequeños disfrutan de sus vacaciones.

Este sábado y el 2 y el 9 de enero se podrá patinar en horario nocturno, porque las instalaciones abrirán hasta la medianoche

La pista, con capacidad para cien patinadores como máximo y con 200 metros cuadrados de superficie, arrancó su actividad con gran afluencia este fin de semana.

Las patinadoras del Club O Patín de As Pontes se encargaron de abrir la pista el sábado, pero tras las primeras vueltas fueron muchos, independientemente de la edad, los que se lanzaron a probar los patines.

«Tenemos 210 patines para poder dar oferta de alquiler», explica Fran Pernas,uno de los cinco monitores de Punto Up Arte, la empresa que gestiona la instalación de Invernalia en As Pontes.

«La expectación es enorme. Este año no hay pista en Ferrol y creemos que eso va a hacer que se derive mucha gente aquí», comentan los encargados de la pista, que indican que para los vecinos el comercio tiene invitaciones que reparten entre sus clientes. El precio de la entrada es de siete euros con alquiler de patines. Además, es obligatorio el uso de guantes.

«Todos pueden patinar. No hay edades. Para los más pequeños hay patines de doble cuchilla y varios pingüinos que sirven de apoyo», dicen los monitores, que indican qu el horario de la pista es de 11.00 a 14.00 por las mañanas y de 17.00 a 22.00 por la tardes, aunque habrá algunas variaciones. El 24 y el 31 de diciembre la pista estará abierta al público de 11.00 a 18.00 horas y el 25 lo hará de 17.00 a 22.00, igual que el día 1 de enero. El 7 y el 8 estará cerrada por la mañana y este sábado, día 26, y el 2 y el 9 de enero también se podrá patinar por la noche, hasta las 00.00 horas.

Comentarios