As Pontes, en vilo por su exvecino Ignacio Echeverría

El ejecutivo municipal se solidarizó con su familia y se puso a "su disposición"

La localidad de As Pontes, conocida por contar con una de las principales centrales del grupo eléctrico Endesa, permanece a la expectativa por posibles novedades en torno a la desaparición tras los atentados de Londres de Ignacio Echeverría, que residió en la villa.

Fuentes del consistorio recordaron que "está directamente vinculado" al municipio al ser hijo de "un ingeniero que estuvo muchos años viviendo" allí. De 39 años, su progenitor fue trasladado a otras instalaciones de la propia Endesa.

El Ayuntamiento subrayó que "el desaparecido se crió en As Pontes y estudió aquí hasta que se fue a la universidad". "Su familia también abandonaba nuestra villa por las obligaciones laborales de su padre, Joaquín Echeverría", añadió.

El desaparecido nació en Ferrol y "fue visto en Londres el sábado enfrentándose a los autores de los atentados cuando agredían a una mujer", indicó el gobierno local, que se remite a testimonios según los cuales "se bajó de la bicicleta en la que viajaba y golpeó a uno con un monopatín, siendo luego derribado".

El consistorio pontés remarcó que "venía de hacer deporte, precisamente skate, que es su pasión, e iba sin documentación, por lo que se confía en que sea uno de los heridos pendiente de identificación".

Igualmente, observó que "en nuestra localidad su familia era muy conocida por ser, además, numerosa y unida, con seis hermanos que dejaron un grato recuerdo en su etapa estudiantil"; en el caso de Ignacio Echeverría, estudió en el colegio de A Madalena, en el casco urbano. El ejecutivo municipal se solidarizó con su familia y se puso a "su disposición".

Comentarios