As Pontes celebra en julio 20 años de hermanamiento con Lesneven

La Irmandade As Pontes-Lesneven, una de las más veteranas de Galicia, celebrará el próximo mes de julio el vigésimo aniversario del hermanamiento entre la villa bretona de Lesneven y el concello de As Pontes con un nuevo encuentro, que tendrá lugar del 14 al 22 de julio en la localidad pontesa.

Los lazos entre las dos localidades se estrecharon el 19 de julio de 1991, cuando ambas partes firmaron el Pacto da Amizade. Desde aquella fecha y tras veinte años de trabajo, más de 1.500 franceses y ponteses de todas las edades realizaron más de 30 encuentros, decenas de intercambios culturales y reconocimientos -en As Pontes hay un parque dedicado a Lesneven y en Lesneven uno dedicado a As Pontes y una calle a Galicia-, lo que demuestra que la unión es una realidad que traspasó los papeles. Por eso, el 19 de julio se reafirmarán en un acto oficial.

El encuentro de este año, que servirá para conmemorar la efeméride, acercará a As Pontes a alrededor de medio centenar de vecinos de Lesneven, en una delegación encabezada por su alcalde, Jean-Yves Le Goff, y el presidente del Comité de Jumelage y teniente de alcalde de Lesneven, Claude Le Menn. El grupo, además, llegará acompañado de la banda de gaitas de la localidad, Bagad Bro Even.

El programa de actividades del encuentro aún no está cerrado, pero desde la Irmandade adelantan algunas de las actividades que se llevarán a cabo como una excursión a las Illas Cíes, una Foliada-Fes Noz, con grupos bretones y franceses, varias charlas, así como reuniones de trabajo entre responsables municipales y de la asociaciones encargadas del hermanamiento.

Colaboración

Desde la Irmandade As Pontes-Lesneven piden la colaboración de los vecinos de As Pontes para el alojamiento de los participantes en el encuentro en casas familiares, como se organizó durante todos estos años el intercambio. Los interesados en colaborar pueden contactar con la asociación pontesa a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 662.39.35.96.

Comentarios