A Pontenova se llena con los 4x4

Meedio centenar de socias y amigos de Fraga das Saímas acudieron a 'Luar' (Foto: AMA)
photo_camera Meedio centenar de socias y amigos de Fraga das Saímas acudieron a 'Luar' (Foto: AMA)

el team fozamontes de A Pontenova, que preside Javier García Murias, se constituyó hace casi un año y cuenta con 19 socios, que abonan una cuota de unos 80 euros anuales. «Íamos ás rutas que había por aí, coma a de Foz, Fonsagrada, Pedrafita, Cangas de Narcea ou o Bierzo, ata que pensamos que por que non íamos facer unha propia e traer xente á nosa localidade», expone el portavoz del club. Como no podía ser de otra forma, el primer encuentro local quedó bautizado como Ruta da Troita y ni sus organizadores pensaron que alcanzarían tal éxito: casi 200 personas inscritas, muchas de ellas venidas de Galicia, Asturias, Madrid y Castilla León, no solo con vehículos 4x4, sino también con motos y quads.

Dada la procedencia de algunos de los participantes, los hoteles y restaurantes se beneficiaron de sus nuevos huéspedes durante un fin de semana, que comenzó el viernes, con la presentación del evento y una cena para los inscritos en el mesón A Mina. Hubo otra también para cerrar la cita el domingo, tras la exhibición ofrecida en el polígono industrial: «Démoslles detalles a todos e inscripcións gratis para o vindeiro ano», afirma García.

PRUEBAS . A la subida a la mina de la mañana del sábado, le siguieron otras rutas de dificultad alta, como la de Aldeguer y por la tarde, otras extremas, con pendientes de 18 grados o más, como la de Goios o la del cortafuegos de Santalla. En todo momento los efectivos de los Grupos de Emerxencia Supramunicipal y de Protección Civil de A Pontenova estuvieron alerta.

La exposición de los premios Alma de Artesanía recala en Burela

La exposición de los premios Alma de Artesanía recaló ayer en Burela. La muestra puede visitarse en la casa de la cultura. El público puede contemplar gratis las obras de los creadores reconocidos en este certamen, desde las piezas ganadoras del carpintero Miguel Fernández y la certamista Pilar Rei. La muestra itinerante forma parte del convenio entre la Axencia Galega de Turismo y la Mancomunidad. 

Medio centenar de socias y amigos de Fraga das Saímas acudieron a ‘Luar’

El colectivo de mujeres rurales Fraga das Saímas de Viveiro viajó hasta Teo para participar como público en Luar del último fin de semana. Las asociadas y los amigos y vecinos que las acompañaron festejaron el Carnaval durante el espacio televisivo, que se caracterizó por la diversión. Además, bailaron las canciones de Lolita Flores y el grupo Garibaldi, amén de gozar con la música tradicional gallega.

Un grupo de Paso Miúdo disfrutó de la ruta del Lor y del cocido en O Courel

Un grupo de componentes de la asociación Paso Miúdo de O Valadouro pasó el último fin de semana de ruta por O Courel. Los participantes en esta expedición cubrieron el itinerario de la ruta del Lor, en Folgoso do Courel. Los integrantes del grupo repusieron fuerzas tras la caminata con la degustación de un espectacular cocido, el rey de muchas mesas en esta época del año en Galicia. 

Comentarios