A Pontenova repartirá 855 euros en premios en su baile de Entroido y los bares dan tapas típicas

Barreiros retrasa su desfile hasta el viernes día 3 de marzo y en el mismo repartirán 610 euros entre siete categorías distintas
Desfile anterior, en San Cosme de Barreiros
photo_camera Desfile anterior, en San Cosme de Barreiros

La proximidad de los días grandes de la fiesta de Entroido hace que se vayan desgranando los programas de las distintas localidades y en la de A Pontenova, como vienen haciendo habitualmente, no celebrarán un desfile sino un baile de disfraces que tendrá lugar el próximo sábado, día 25, y en el que la comisión organizadora, que corre a cargo del Concello de A Pontenova y de la Asociación Cultural y Deportiva As Minas, repartirá un total de 855 euros en premios.

El baile de disfraces pontenovés dará comienzo a las once y media de la noche, aunque antes, desde las siete de la tarde, habrá un pasacalles por las calles del pueblo. Mientras tanto, en numerosos establecimientos hosteleros repartirán tapas de cocido y productos típicos de Carnaval. En el desfile habrá coreografías y disfraces y los premios se entregarán a la una de la madrugada.

Concretamente habrá, en grupos, tres premios de 300, 150 y 100 euros. En parejas los premios serán de 100, 60 y 40 euros. En individual los ganadores se llevarán 60, 30 y 15 euros.

SAN COSME. En San Cosme de Barreiros la celebración oficial de este festejo tendrá lugar el viernes día 3 de marzo con un desfile que recorrerá las principales de la localidad. Para participar los interesados deberán anotarse de siete y media a ocho y media en el consistorio.

El desfile comenzará a las nueve de la noche y en el mismo se repartirán 610 euros en premios divididos en dos categorías, para infantiles y para adulos.

En infantiles, hasta doce años, habrá dos premios para grupos de 60 y 40 euros; dos para parejas de 40 y 20 euros y tres para individuales de 50, 30 y 20 euros.

En cuanto a los adultos, habrá una categoría de grupos con dos premios de 100 y 50 euros. En parejas los premios serán de 60 y 40 euros y en individuales 50, 30 y 20 euros. Además la organización decidió que comparsas y charangas compitan en la misma categoría y los premios serán dos, de 200 y 150 euros. Habrá alguna invitada por la organización que no entrará en concurso.

La organización corresponde al Concello con la colaboración de los comerciantes, Os Macanudos, Habelas Hainas y Chao dos Navais.

Comentarios